Los Fúnebres

Ella, la pálida figura con la guadaña… siniestra… lenta… soga en mano con el nudo de la horca en lo alto, recorriendo la calle como premonición de nuestro inevitable final… Polvo seremos… Pero antes…
Nos reiremos de la muerte, la espantaremos con nuestras burlas, la haremos huir a base de fuego humo y ruido… música, ora fúnebre para atraerla, ora marchosa para que vea que no le tenemos miedo y que todos, público y actores, nos atrevemos a bailar delante de ella.

La acción se desarrolla como fiesta de pirotecnia de los personajes, mitad esqueletos, mitad calaveras: divertidos, con fuegos de colores a ratos, siniestros y tétricos otras.

Los cadáveres venidos de ultratumba viajan en 4 carruajes mecánicos autopropulsados, inspirados en: un sidecar, un kart retro, una moto gigante de rodamientos y un quad ataud de 5m de longitud, decorada en blanco y negro, haciendo un oscuro juego estético con sus huesos fosforescentes.

Durante 60 minutos quemarán craks, lanzabolas de colores, cut-cuts, tracas, pintarán el suelo de fuego verde, rojo y amarillo. Colgarán cortinas de bengalas para finalizar con una “mascletada” de petardos en la que incluirán al público haciéndole vibrar en la noche.

  • Actores: 4/5 actores
  • Duración: 50 min (dependiendo del recorrido)
  • Espacio escénico: 4m x 4m x 3,30 m de altura
  • Necesidad de camerino
  • Montaje 3 horas / Desmontaje 2h.