Monstruos sin miedo

Talleres plásticos y pasacalles con cuentos sobre leyendas de Zaragoza, Aragón y Pirineo

Escritoras locales han reescrito leyendas antiguas donde los protagonistas diferentes acababan mal… y les hemos dado otro final. Ilustradores nos han interpretado estas leyendas.

Brujas y Monstruos es una actividad que comienza en los barrios y pueblos. Se realizarán talleres donde contamos la nueva leyenda junto con la Ilustración… posteriormente la gente construirá sus monstruos basados en las leyendas del lugar.  A éstos se le invitará a des lar junto al grupo de Brujas, Monstruos y Títeres de la compañía en la ciudad, dentro de programas festivos de barrios o estas regionales.

El resultado final será un pasacalles completado por la gente del barrio o un cuentacuentos con lo creado.

El Pez de Utebo

Un trabajo plástico sobre estos animales acuáticos, que realizaremos por medio de escamas de colores, gomets y con un mural común. La fantasía y el color como herramientas evocadoras de sueños.

¿No te encantaría ver este maravilloso pez recorriendo el río más cercano a tu casa?

La Bruja de Luna

“Hace exactamente cuatrocientos años que la madre, de la madre, de la madre, de mi tatarabuela consiguió escapar de la hoguera. ¡Y por los pelos! Águeda era bruja, o eso decían…”

El Trasgo de Torrero

Un previo sobre los monstruos que podemos esconder cada uno en forma de miedos y el trabajo de conocerse y expresarse para empatizar con personas con nuestros mismos sentimentos.

El Dragón del Ebro

“Cuando Cesar Augusto desembarcó estaba muy cansado, el viaje desde Roma hasta Salduie había sido realmente agotador. Tenía una cita, dos en realidad.
Los sedetanos le esperaban desde hace meses, el dragón desde hace siglos, toda una vida. Él era quien venía a arrancarle los dientes…”

Ahondamos en las raíces de las leyendas de nuestra región y las materializamos en forma talleres y pasacalles de personajes que deambularán por las calles.

Queremos visibilizar leyendas y realidades de antaño, y mostrarlas desde un lugar cotidiano. Los “monstruos”, pueden ser compañeros y amigos diferentes a nosotros.

A diferencia del pasado, !Hoy podemos convivir con quien es diferente a nosotros!