PeliAgudo recupera leyendas del patrimonio cultural inmaterial, historias que forman parte de la tradición oral, y facilita su difusión a partir de diferentes prácticas artísticas.

Diferentes artistas (escritoras, ilustradores, músicos, actrices y acróbatas) darán vida a estas leyendas. El espectador participará artísticamente de forma activa, a través de talleres plásticos, juegos y posteriormente como público en el proyecto.

PeliAgudo Visibiliza leyendas y realidades de antaño, y las muestra desde un lugar cotidiano. Los “monstruos”, pueden ser compañeros y amigos diferentes a nosotros. El miedo a lo diferente… desde diferntes puntos de vista.

Aznara la hechicera de Zaragoza condenada tres domingos a visitar las iglesias de su barrio el Gancho podría haber encantado a alguien en sus paseos, el dragón del Ebro podría haber tenido crías antes de llegar San Jorge, o las bramaderas zumbadoras podrían resurgir para llamar a la naturaleza y coger buenas moras.

 

Quieres realizar un taller plástico? De animación a la lectura, sombras chinas… ver volar brujas en números de circo …que la inquisición llegue a la plaza de tu pueblo en forma de pasacalles? Fuego verde, canciones en directo, horcas, dragones voladores… qué peliAgudo.

Las leyendas

Números aéreos / talleres plásticos / personajes teatralizados / espectáculos / circo/ pirotécnicos / fotos…

Galería de vídeos

Galería fotográfica